Quantcast

La oposición vuelve a preguntar a José Antonio Sánchez el martes en el Congreso si RTVE volverá a tener publicidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Izquierda Unida en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, Ricardo Sixto, y el senador del PSOE Ander Gil preguntarán al presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez, si la Pública volverá a tener publicidad, durante la comparecencia periódica que el jefe de la radiotelevisión pública mantiene en el Parlamento.

Una hora y media antes de esta sesión de control, los diputados debatirán además hasta seis proposiciones no de ley, entre las que destaca una del Grupo Mixto relativa igualmente a la financiación de la Corporación.

Asimismo, el PP defenderá una iniciativa sobre el impulso a la calidad en la programación de RTVE, dentro de las restricciones presupuestarias, y otra para mejorar la información meteorológica de utilidad para los turistas de esquí y montaña que la radiotelevisión pública proporciona. Desde CiU piden una racionalización de los horarios en la programación de TVE en otra iniciativa.

Asimismo, se debatirán otras dos proposiciones no de ley del PSOE sobre el restablecimiento de las emisiones de onda corta de Radio Exterior de España, y otra relativa a la vuelta de la calidad y la independencia a RTVE.

A las 11.30 horas, en la comparecencia de José Antonio Sánchez, éste deberá hacer frente a una pregunta de la nacionalista catalana Monsterrat Surroca sobre las medidas previstas para mejorar las audiencias en 2015, su homologo socialista y portavoz en la citada comisión, Germán Rodríguez, quiere saber si se va a solicitar al Gobierno el establecimiento de un régimen de deducciones del IVA para la Corporación RTVE.

Desde el Grupo Popular, María Luz Bajo quiere saber la repercusión del Dividendo Digital en las emisiones de TVE; la senadora María Josefa Nicolás sobre la solución adoptada para recuperar las emisiones de la onda corta en RNE; el senador Alberto Gutiérrez sobre la posibilidad de ampliar la información territorial que actualmente ofrecen los centros territoriales de RTVE; entre otras.