Quantcast

El PP pide que el CSN remita al Congreso cualquier requerimiento adicional sobre el ATC que se realice a Enresa

Plantea que el CSN haga un seguimiento respecto a la normativa que afecta a los drones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El PP ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que remita a la ponencia del Congreso sobre la materia cualquier requerimiento o petición de información adicional relevante que se realice a Enresa respecto del ATC.

Se trata de una de las propuestas de resolución que los 'populares' han presentado al informe de actividad del CSN y que será previsiblemente aprobado el miércoles en el Congreso de los Diputados, que han sido recogidas por Europa Press.

Entre éstas también destaca la que el PP formula a Enresa para que desarrolle aquellas actuaciones que resulten necesarias, tanto desde el punto de vista de su licenciamiento y construcción, como de la disponibilidad de los recursos humanos necesarios, para la puesta en marcha del almacén de espera de contenedores en el ATC de Villar de Cañas (Cuenca) en el plazo previsto.

Entre estas iniciativas también se insta al Consejo de Seguridad Nuclear a establecer una relación específica entre los técnicos de ENRESA responsables del ATC y la ponencia.

El PP plantea a su vez que el CSN siga trabajando en la supervisión y control sobre las centrales y las instalaciones radiactivas, continúe con le proceso de mejora permanente y revisión de los procedimientos asociados al Plan de Actuación ante Emergencias, además de establecer un protocolo de comunicación permanente con los representantes de los Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC).

Además, pide la puesta en marcha del plan de comunicación, y que suministre información periódica cada tres o seis meses acerca de las obras de los centros alternativos de gestión de emergencias (CAGE) venteos filtrados y recombinadores pasivos catalíticos de hidrógeno. Por otro lado, quiere que el CSN realice un seguimiento respecto de la normativa que afecta a los drones o vuelos no tripulados.