Quantcast

Premios 40 Principales: One Direction eclipsa a Malú, la más galardonada de la noche

Para llegar al éxito hay muchos caminos. Caminos duros, de esfuerzo, de tener muchas piedras en el camino. De trabajarte tu público, día a día, de luchar desde las salas pequeñas a llenar a tocar para miles de personas en un estadio a rebosar. Unos caminos que al final acaban convergiendo en el mismo lugar: los fans que conectan con la música que ofrecen los artistas. 

Si ponemos en una balanza los méritos de un grupo como One Direction o de una solista de gran éxito como Malú, sería muy sencillo valorar la trayectoria de unos y otros. Sin embargo, lo que manda es lo que manda: el cartel. Por ello, entre otras cosas, la boyband británica ha sido la gran protagonista de la novena edición de los premios 40 Principales. Su actuación ha desatado la locura entre las directioners, que estaban arrebatando con su emoción y carisma el BarclayCard Center de Madrid. 

Una fiesta en la que se quiso colar Malú. Si One Direction, además de recibir el calor de sus fans españolas también se llevaba dos galardones a casa- Mejor Videoclip y Mejor Grupo Internacional- la cantante nacional arrasaba convirtiéndose en la gran protagonista- e inesperada- de la noche. Nada más y nada menos que tres galardones: Mejor Artista, Mejor Canción con «A prueba de ti» y Mejor Gira Española. Inesperada porque la pobre ya no sabía ni que decir tras subir una vez tras otra al escenario. Tan real como la vida misma… 

No fueron los únicos protagonistas de una gala espectacular que empezaba con los ritmos explosivos y escasos de voz de 'Midnight Red' y que siguieron con un aluvión de música de artistas nacionales como Maldita Nerea, Pablo Alborán- tan brillante y perfeccionista como siempre-, Sweet California o DVicio- ojo al dato con estos chicos, que conquistaron el antiguo Palacio con su 'Paraíso', que le valió para el premio al Grupo Revelación-. No faltaron invitados de excepción internacionales como Wisin- Premio al Mejor Artista Latino- o Birdy- que enamoró a los presentes con su dulzura presencial y angelical voz de terciopelo-. 

Mención aparte tuvo el jurado de Los 40 Principales con dos artistas españoles: Leiva y David Bisbal. El que fuera integrante de Pereza protagonizó uno de los momentos de la noche. «No sé si la ley mordaza nos dejará hablar en público pero hoy vamos a hacerlo», explicaba cuando subía al escenario a agradecer su galardón. Por su parte, el almeriense se llevaba a casa otro premio especial del jurado y el de 'Mejor Álbum Nacional'. 

 Otros, más que por la música, han sido protagonistas por otros detalles. Melendi, más que por su voz, por su pelo- , José Corbacho, por su «¿21 euros por un café?» a la hora de abrir el sobre del premio que entregaba, y The Vamps, por su entrega y su contacto con el público- literal- merecen también su galardón aunque un tanto diferente. 

Una noche llena de magia donde los 180 minutos de espectáculo han sido de intensidad continúa para todos los presentes, algo que deja en evidencia que la música está muy viva…