Quantcast

PP señala que 'los únicos problemas y peligros para CLM son Page y Podemos'

La diputada regional del PP en las Cortes de CLM, Cesárea Arnedo, ha indicado este viernes que lo que debería hacer el secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, es «intentar sujetar a transparencia su actividad al frente de las administraciones que dirige».

Arnedo se ha pronunciado así en rueda de prensa, a preguntas de los medios por las propuestas sobre transparencia anunciadas por García-Page y el hecho de que el socialista haya dicho que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no tiene credibilidad en esta materia.

A juicio de Arnedo, esos comentarios «lo único que hacen es desprestigiarle y echar por tierra un escenario conjunto en el que todos intentamos, en la acción política, ser lo más transparentes posibles», convencida de que las iniciativas sobre transparencia a nivel nacional y regional darán sus frutos.

«Page se convierte en un dirigente que ni chicha ni limoná» y va «haciendo el ridículo día a día», ha apuntado la diputada del PP, que ha destacado que «en Castilla-La Mancha el único riesgo es el que puede venir de manos de Page y de Podemos».

Triángulo de la recuperación

De otro lado, y sobre las declaraciones de Emiliano García-Page sobre las próximas elecciones y la importancia de todas las provincias en ellas, Arnedo ha dado la «bienvenida» al socialista en ese pronunciamiento porque «para el PP desde el principio todas las provincias son prioritarias y todos los ciudadanos también».

Arnedo ha resaltado los buenos datos económicos que registra la Comunidad Autónoma, convencida de que Castilla-La Mancha «es innovadora, pujante y dinámica», gracias al Gobierno de María Dolores de Cospedal, que ha conseguido que en la región se pueda hacer efectivo «el triángulo de la recuperación económica».

De este modo, la dirigente popular ha valorado que llevemos 15 meses consecutivos bajando el desempleo a nivel interanual en la región y ha destacado que tres provincias de la región se encuentran entre las cuatro mejores de España en cuanto a incremento de la contratación indefinida a nivel interanual.

La diputada también ha resaltado que Castilla-La Mancha ha recogido el segundo mejor dato de las exportaciones a nivel nacional, así como es una de las comunidades, -junto con Cantabria y Madrid-, con el tramo autonómico más bajo de IRPF de todas las regiones de España.

«Todo ello, -ha continuado- potenciado por las nuevas infraestructuras». La dirigente popular ha manifestado que la presidenta Cospedal inaugura hoy un nuevo quirófano en Cuenca; que se suma a los 12 que se han puesto en marcha, así como ha destacado el anuncio del Gobierno regional del nuevo centro de salud de Hellín (Albacete), que se suma a los otros 14 que se han realizado. Además ha valorado los 12 nuevos colegios.

Según Arnedo, «estas son realidades que se han pagado y se han puesto en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, frente al PSOE de Page que representa y ha representado en la región deuda, foto-anuncios e incumplimientos», ha concluido.