Quantcast

Page realizará una auditoría sobre el déficit de CLM si gana las elecciones

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que planteará una auditoría del déficit de esta Comunidad Autónoma si gana las elecciones el próximo mes de mayo.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, en un acto en su condición de alcalde de Toledo, donde ha señalado que esta auditoría tiene como objetivo demostrar el «incumplimiento» del déficit durante el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

«Cuando se conozcan las cuentas de verdad, plantearé una auditoría urgente para que se conozca la realidad», ha asegurado el líder de los socialistas, que ha explicado que tomará esta medida después de que el Ejecutivo de Cospedal «se ha cargado la Sindicatura de Cuentas«.

«Se han cargado el organismo que tendría que decidir si las cuentas están bien o mal y lo dejamos todo para el Tribunal de Cuentas, que no dará abasto con tantos expedientes en el conjunto del país», ha asegurado.

García-Page ha indicado que en Castilla-La Mancha «se han contado muchos cuentos durante años» y «Cospedal ha pasado de los ciudadanos», ha tenido «cero sensibilidad social» y más que pelearse con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, le ha dado «una palmadita para ser la primera de la clase en aplicación del déficit».

Anteproyecto de Ley de Transparencia

Preguntado por el anteproyecto de ley de Transparencia y Buen Gobierno aprobada este jueves en Consejo de Gobierno, el líder del PSOE ha señalado que Cospedal «tiene nula credibilidad» para hablar de ciertas cosas porque los ciudadanos la conocen como una persona «que miente, miente y miente».

Al respecto, ha señalado que la presidenta es, quizás, «la persona que menos credibilidad tiene para hablar de transparencia después de hacerse famosa en el mundo por la explicación del finiquito en diferido». Asimismo, ha insistido en que a él, en materia de transparencia, lo que le interesa de Cospedal es «la contabilidad del PP en la que están los 200.000 euros de Bárcenas que ahora reconocen que se han gastado, la contabilidad en B de los sobres y de los sobresueldos, la contabilidad en C de comisiones y en D de donaciones».

También ha sido preguntado por el sueldo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del que ha criticado que presuma de bajarse el sueldo cuando no se lo bajan aquellos miembros del Ejecutivo que están en la «trastienda».

Asimismo, ha mostrado su desacuerdo con la idea de Rajoy de que la crisis ya ha pasado porque «para nueve de cada diez ciudadanos aún no ha pasado». «Si eso cree Rajoy, el que igual tiene que pasar a la historia es él. Es una tomadura de pelo en plenas fiesta navideñas», ha sentenciado al respecto.

«Cospedal se ríe de los interinos, de sus familias y de la Justicia»

De otro lado, García-Page ha advertido de que el incumplimiento de la sentencia de interinos, que obliga al Gobierno regional a readmitir a estos trabajadores despedidos en 2012, tiene «ribetes penales».

A preguntas de los medios el líder del PSOE regional ha indicado que es una «patada en los riñones» que en estas fechas navideñas la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no quiera cumplirla y readmitir a estos empleados.

«Es gente que ha recurrido, que ha pleiteado y que tiene derecho al trabajo. Esto no puede quedar así», ha señalado.

Prevé que el PSOE se va «a colocar» por delante del PP en varias provincias

Por último el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Comunidades ha señalado que su partido se va «a colocar» en las próximas elecciones autonómicas por delante del PP en «varias provincias» de la región.

Emiliano García-Page ha señalado que el PP «está cayendo en picado en el voto», en todas las provincias de la región.

El líder de los socialistas ha señalado que con la modificación de la Ley Electoral también «es posible» que irrumpa una tercera fuerza política, que desde el PP «han querido desterrar del mapa castellano-manchego».

«Quien hace la trampa termina cayendo en ella», ha señalado García-Page, quien ha indicado que su partido se va a «pelear provincia a provincia y palmo a palmo». «No vamos a estar parados», ha concluido.