Quantcast

Ayllón dice que Sánchez es «poco fiable», no quiere pactar nada y «le da miedo ser segunda fuerza política»

Cree que el problema de España no es subirle el sueldo a Rajoy, sino que cobren un sueldo los desempleados

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, considera que el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, «es poco fiable» y que no quiere pactar nada con el Gobierno por «cuestiones tácticas»: «Al PSOE le da miedo ser segunda fuerza política del país, quiere ser tercera o cuarta».

«Si todas las horas que me he sentado con el PSOE para intentar pactar sobre transparencia, sobre corrupción, las hubiera dedicado a otra cosa, me podía haber sacado un curso de chef o de alguna otra actividad que pueda ser interesante para mi vida», se ha quejado durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press.

Según Ayllón, el PSOE se ha levantado de todas las mesas de negociación cuando el acuerdo estaba cerca para «no estar cerca del PP», así que eso es algo que «tendrá que explicar el señor Sánchez a sus electores».

Y ha dejado claro que el Gobierno seguirá buscando acuerdos con otros grupos, aunque el PSOE no quiera, y ha puesto como ejemplo que en el Consejo de la Transparencia habrá una diputada del PP y un senador del PNV, después de que los socialistas rechazaran entrar en el pacto. Respecto al rechazo de la oposición a la Ley de Seguridad Ciudadana, Ayllón lo ha achacado a «los tópicos».

El alto cargo ha afeado especialmente a Sánchez que, a la vez que pide negociar una reforma constitucional, se desdiga del único acuerdo que han alcanzado PSOE y PP para reformar la Carta Magna, el del artículo 135. No obstante, también ha criticado que el líder socialista reaccionase a la publicación de los sueldos de la Administración reclamando bajadas para quienes cobran más que el presidente del Gobierno.

«Ante cualquier polémica intenta hacer la declaración que cree que mejor suena, a veces parece que lo que le molesta es ser del PSOE», le ha reprochado. Y le ha recordado que el PSOE es el partido que ha gobernado más años en democracia, de manera que la mayor parte de la política de retribuciones la puso en marcha o la aplicó el PSOE.

Sobre el fondo del asunto, Ayllón ha dejado claro que no es momento de «abrir el melón» de los sueldos de los altos cargos porque España tiene problemas más importantes.

1,1 MILLONES DE PÁGINAS VISTAS

A su modo de ver, «mientras haya muchas personas en la lista del desempleo» el problema no es «subir el sueldo del presidente», sino que todas esas personas cobren un sueldo. En todo caso, ha saludado el debate, porque es fruto de la aprobación de la Ley de Transparencia.

Ayllón ha defendido los requisitos de identificación que impone el portal a quienes quieran solicitar información afirmando que es para garantizar que es el propio interesado el que hace el seguimiento de sus peticiones. También ha dejado claro que es un portal de datos, no de reclamaciones a la Administración. Según ha dicho, hasta ayer el Portal había recibido 1,1 millones de visitas a sus páginas.

EL PP, EL PARTIDO «MÁS UNIDO»

Preguntado por el anuncio de Mariano Rajoy de que aspirará a repetir mandato, ha puntualizado que el presidente del Gobierno manifestó una «voluntad personal» que tendrá que ser ratificada por el partido y ha añadido que no prevé «ningún problema» para ello porque el PP es hoy en día el «partido más unido».

Por otro lado, el secretario de Estado se ha descartado como próximo portavoz parlamentario del PP, porque en su puesto le queda mucho trabajo por hacer. «Me queda en mi cargo un año y otra legislatura», ha resumido.

De hecho, Ayllón ha defendido el empeño reformista del Gobierno, ha asegurado que le queda trabajo «como para otra legislatura» y que lo importante es que no se cansen de hacer reformas.