Quantcast

Sánchez reconoce que fue un «error» instalar concertinas en Ceuta y Melilla

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reconocido este jueves que «fue un error» que el Ejecutivo socialista en el año 2005 instalara concertinas, unos alambres equipados con cuchillas, coronando las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla y se ha comprometido a quitarlas si llega al Gobierno.

«Si hay un error que se hizo por parte de una administración socialista, la mejor manera de corregir el error no es persistir en él sino quitarlo», ha señalado en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, en la que ha remarcado que «el PSOE se ha comprometido a quitar esas concertinas».

El líder socialista ha elogiado el intento del exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de crear una política comunitaria sobre inmigración y reforzando el control de las fronteras y «dando dinero a los países de origen».

LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA: «RETROCESO ENORME»

Asimismo, Sánchez se ha mostrado en contra de las legalización de las devoluciones en caliente introducida en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que este jueves será remitido por el Congreso al Senado. El dirigente del PSOE ha tachado la norma de «recorte» y ha manifestado que es un «intento de generar desconfianza en la sociedad» y un «retroceso enorme» en la democracia y en las libertades.

Por este motivo también se ha comprometido a derogar esta norma cuando llegue al Ejecutivo porque, a su juicio, «no se entiende» que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera «poner límites y frenos» a las garantías y derechos siendo España «de los países más seguros de Europa».