Quantcast

Llamazares dice que Guindos no debe «escurrir el bulto» en la crisis de Bankia, de la que también es «responsable»

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Justicia de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha pedido este jueves al ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que «no escurra el bulto» en la crisis de Bankia, de la que, según ha dicho, también es «responsable».

En los pasillos de la Cámara Baja, Llamazares se ha referido así a las palabras pronunciadas este miércoles por Guindos en el Pleno del Congreso, donde acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de haber «forzado voluntades» para lograr la salida a Bolsa de Bankia.

El diputado de IU por Asturias ha censurado que «todo el mundo» trate de «escurrir el bulto» respecto a Bankia y ha apuntado que si bien es verdad que el Ejecutivo socialista tiene que ver «mucho» con la crisis de la entidad, también lo tiene el actual con las decisiones que ha venido tomando y, «sobre todo», los gestores «corruptos» que están en estos momentos antes los tribunales.

«Así que el señor De Guindos no escurra el bulto porque también es responsable de las políticas que finalmente han acabado con las cajas de ahorros en España, que eran un instrumento financiero público y popular, y que prácticamente han quedado en manos de entidades privadas –ha dicho–. Creo que es una gran pérdida para el país, tan importante como la pérdida del sector público empresarial».