Quantcast

Despiden a 21 trabajadores del programa de Mariló Montero

La cadena pública ha despedido a un total de 21 trabajadores del programa presentado por Mariló Montero, 'La Mañana de La 1'. Los directivos dejan fuera a gran parte del equipo después de que pidieran que se regularizaran sus contratos a indefinidos antes de finalizar el año para que no hubiera regularidades. La solución tomada ha sido echarlos para contratar a otros.

Los trabajadores eran temporales y suponían casi la mitad del total que hacen el espacio de Mariló. Según informa el portal Fórmula TV, algunos llegaban a incumplir los contratos laborales porque participaban en otros programas a la vez. Los afectados van desde los guionistas, redactores, editores, y hasta la copresentadora del programa, Silvia Pérez Arroyo. Algunos se encontrarían en periodo de maternidad o al cuidado de menores.

El programa seguirá emitiendo en TVE con nuevo personal, ya que se han realizado varias entrevistas físicas para hacer nuevos contratos. Eso sí, temporales. Los despedidos han mostrado su indignación a través de una nota, así como la propia Montero.

Los afectados cuentan con el respaldo de los sindicatos UGT y CCOO, así como con el apoyo de Podemos, que se habría puesto en contacto con los trabajadores para ofrecerles su ayuda. El fulminante despido suma otra polémica más al estado de la cadena pública, puesta en entredicho continuamente por la línea ideológica y las decisiones institucionales que allí se toman.