Quantcast

Top Chef: David y Marc, finalistas; Fran eliminado

«Coge tus cuchillos y vete». Jamás esta frase típica de Alberto Chicote en 'Top Chef' había causado tanto sentimiento entre el jurado. Con lágrimas en los ojos, Susi Díaz despedía a David, que perdía la prueba en la que se jugaba con Marc el pase a la final. Fue una batalla especial, ya que ambos tenían que apostar por el plato que les había hecho dedicarse a la cocina. Y todo ello un ingrediente espectacular: la visita de un maestro culinario con rigor en España como Alberto Berasategui. De esta manera, Fran, que fue repescado tras una prueba en la que participaban todos sus compañeros de la edición de este año de 'Top Chef', volverá a la cocina de 'Coque' a seguir con su día.

En esa final se cruzará con David, el favorito de la audiencia y el que según una filtración era el ganador del concurso, que se llevó el privilegio especial después de una complicada batalla en la que tenían que terminar- completamente a ciegas- el plato que habían puesto en marca Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta. 

¿Qué supuso ese privilegio? En la prueba definitiva en la que se elegía al primer finalista, David pudo 'encasquetar' una faisana sin desplumar y deshuesar al rival que quisiera. Le dio ese 'regalo' a Marc, que no se lo tomó nada bien y que a duras penas pudo completar el plato y las tres guarniciones exigidas. Sin embargo, eso no le impidió llegar a la final, donde todo puede pasar.

¿Cuál es vuestro favorito?