Quantcast

La Biblioteca Nacional incrementa sus usuarios un 7,8% en el segundo semestre

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional (BNE) ha incrementado el número de usuarios que emplean sus servicios un 7,8 por ciento desde el pasado mes de julio hasta noviembre, y ha tramitado un total de 3.663 nuevos carnés de usuario. Además, un total de 763 fueron solicitados a través de Internet, por lo que la plataforma digital de la biblioteca ha registrado también un aumento del número de usuarios de este servicio, según ha explicado la BNE.

Solamente en el mes de noviembre, el número de carnés de usuario expendidos fue de 929, «la cifra más alta del año», según han indicado los responsables de la institución.

De forma paralela al incremento del número de usuarios, se nota mayor afluencia a las salas de que dispone la biblioteca, especialmente en el Salón General. Según los datos de la BNE, durante los once primeros meses de 2014 el número de personas que han pasado por esta estancia (58.391) supera al de quienes acudieron en todo 2013, un total de 55.838. Del mismo modo, la Sala Barbieri ha incrementado su afluencia en 400 personas respecto al año pasado, a falta de los datos de diciembre.

La Biblioteca ha recordado que el pasado mes de junio llevó a cabo una campaña a través de Internet para promocionar el acceso presencial a su sede en el Paseo de Recoletos de Madrid. Además se tomaron medidas para agilizar y simplificar el acceso de los ciudadanos a sus instalaciones y servicios.