Quantcast

Interinos pedirán amparo al TSJCM tras manifestarse para exigir su readmisión

Los sindicatos de la Función Pública –UGT, STAS, CCOO y CSI.F– han anunciado que acudirán el próximo lunes, día 15, a Albacete para pedir «amparo» al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ante el «incumplimiento», que según ellos, el Gobierno regional está haciendo de la sentencia que le obliga a reintegrar en sus puestos a los interinos despedidos en agosto de 2012. Previamente, se manifestarán el sábado a las 12.00 horas en Toledo, desde la Plaza de Zocodover hasta el Paseo del Tránsito.

Así lo han explicado a los medios el secretario de STAS-CLM Intersindical, Gustavo Fabra, el secretario regional de FSC CCOO, Ramón González, y la responsable de CSI.F, Roberto Rincón, y la secretaria del Sector Autonómico de FSP UGT C-LM, Beatriz Tormo, tras la 'cacerolada' que han convocado a las puertas de la Delegación Provincial de Agricultura de Toledo, en la que han participado cerca de un centenar de personas.

Bajo cánticos del tipo 'Cospedal, lo dice un tribunal', 'Leandro dimisión, interinos admisión', 'Cospedal a Soto del Real', los representantes de los trabajadores han recordado que tanto la 'cacerolada' de este miércoles como los actos de protesta previstos para el viernes y el sábado han sido acordados en la asamblea de trabajadores celebrada este martes.

De este modo, los representantes de los trabajadores quieren mostrar su rechazo y evitar la celebración de la Mesa Sectorial de la Función Pública convocada por el Gobierno regional para el próximo día 16, en la que «lejos de reintegrar a los interinos despedidos», como les «obliga» a hacer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), «van destruir 100 plazas más».

Y es que los sindicatos reclaman que se celebre esa Mesa Sectorial para que el Ejecutivo regional les dé cuenta de las condiciones en las qué va a crear las plazas de trabajo que amortizó ese verano de 2012 y de cómo va a abonar el salario correspondiente a esos interinos despedidos.

Quieren llevar a los tribunales la mesa del día 16

Es por ello, tal y como han asegurado, que sus asesorías jurídicas están estudiando las medidas legales oportunas para evitar la celebración de esa Mesa y por ende, una «nueva amortización de empleo público». Están estudiando la forma de judicializar y de llevar a los tribunales esa mesa para evitar que se produzca porque entienden que es «ilegal».

De igual modo, exigen al Gobierno regional la revisión global de la plantilla funcionarial de la Junta, dada la «necesidad» de puestos de trabajo que hay sobre todo en los servicios periféricos, «donde hay centros de la Junta que están prácticamente sin personal».

A modo de ejemplo, han dado lectura a algunos informes «clamorosos» de los propios trabajadores públicos que «desmontan el cuento de fábulas que el Gobierno ha contado para amortizar estas 700 plazas«. En concreto, han denunciado que en la Delegación Provincial de Bienestar Social solo hay dos funcionarios, cuando antes había cinco, para tramitar las ayudas de emergencia social, lo que ha provocado que el 60 por ciento de esas ayudas estén pendientes de resolver.