Quantcast

Javier Krahe vuelve al Café Central en la que podría ser su última vez

Tras más de 30 años de existencia y más de 10.000 actuaciones programadas, el Café Central de Madrid, considerado uno de los cien mejores sitios del mundo para escuchar jazz y música en directo en general, podría echar el cierre en enero de 2015, si inquilinos y propietarios no llegan a un acuerdo, por la previsible subida de alquiler que traerá consigo el fin de la prórroga de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Así que la cita que anualmente tiene Javier Krahe con este templo madrileño podría ser la última este año. El cantautor está ofreciendo estos días toda una semana de conciertos, desde el día 8 hasta el 14 de diciembre, para presentar-rememorar su último trabajo, 'Javier Krahe en el Café Central de Madrid', grabado el año pasado sobre el mismo escenario al que ahora se sube.

Comercializado únicamente en las tiendas de Fnac, 'Javier Krahe en el Café Central de Madrid' se grabó en junio de 2013 y se ha editado en un pack de lujo en formato DVD+CD. Según asegura Krahe en una entrevista con Europa Press, no ha sido «muy consciente», puesto que para él aquella fue una noche más en la que «llegaron allí con aparatos y grabaron». De hecho, bromea al asegurar que se enteró «hace cosa de un mes» de que lo iban a lanzar.»Es el disco que menos trabajo me ha costado en la vida. Casi ni me acordaba de que había cantado aquella noche. Por eso es un documento de una actuación en el Café Central, que está amenazado de cierre y en ese sentido puede ser un homenaje, «aunque no lo pensé así en su momento», señala.

En este DVD + CD se pueden encontrar temas ya clásicos como 'Un burdo rumor' , 'Ay democracia!' y algunas de sus últimas composiciones , como 'fuera de la grey' que ha sido su única respuesta a la denuncia que le puso la iglesia en 2010 por un corto que realizó en 1978 y de la que fue absuelto.