Quantcast

Un hombre se suicida en Sudáfrica mientras le gritan «¡Salta! ¡Salta!»

Un hombre se suicidó en Sudáfrica mientras los transeúntes que pasaban por esa calle le incitaban a que saltara. Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la ciudad de Johannesburgo, cuando un hombre provisto de una biblia se asomó a la ventana de uno de los edificios más altos del antiguo distrito financiero.

Según informó la emisora local Talk Radio, el hombre comenzó a leer alguno de los pasajes del libro sagrado y una multitud de curiosos se agolpó en la acera. En vez de hacer que el hombre volviera al interior del edificio y se quitara de la cabeza el pensamiento de suicidarse, los viandantes le alentaron a que diera el paso y se tirara al vacío. «¡Salta!, ¡Salta!«, gritaban.

Horas más tarde, el suicida acabó con su vida al lanzarse al vacío e impactar con el pavimento. Según dicho medio, sólo un individuo que se encontraba en el interior del edificio trató de sujetarle, pero sin éxito.

El suicidio es la tercera causa de muerte no natural de Sudáfrica y cuenta con la octava tasa de suicidios más alta del mundo.