Quantcast

Carlos Medina: «De Top Chef me llevo fantásticamente con todos»

Advierte Carlos Medina antes de empezar la entrevista que no va a hablar de la polémica con Top Chef 2, el programa con el que se ha dado a conocer. Asegura que las declaraciones en las que critica el programa «se han sacado de contexto». Que estuvo en Top Chef 2 «doce capítulos, tres meses de grabación, y solo se han quedado con eso». 

Pero le guste o no, Carlos Medina está ligado a Top Chef 2. Su paso por el programa que emite Antena 3 no ha sido precisamente discreto y para bien o para mal, ha sido uno de los concursante que más controversia ha creado. Aunque ahora esté metido de lleno en un proyecto diferente, el espacio gastronómico Welow & Before Club en el que trabaja codo con codo con los cocineros Ximo Sáez y Francisco Delgado, y en el que también participa el maestro pastelero Paco Torreblanca. Tan centrado está en esta nueva aventura, que asegura que no ha visto el programa desde que salió.

Explica que este proyecto es anterior a Top Chef 2, que Ximo le propuso lo de Welow en mayo, y que luego llegó el programa. ¿Por el restaurante dejó Singapur? «Eso tiene que ver con mi vida privada y de eso no hablo», responde Medina.

Quienes hayan visto el programa recordarán las arriesgadas creaciones del cocinero valenciano, como el plato del cerebro o el 'pasta negra sobre plato negro', pero que nadie se llame a engaños: en Welow & Before Club «no es lo mismo, es una comida más adaptada a los gustos del público, jugando con un producto de altísima calidad».

Según explica Carlos Medina, las recetas que salían en el programa «las hacía para divertirse» y la actitud que dejó salir en el programa se debe a que es «una persona nerviosa». Señala también que el programa «uno tiene que ser creativo», aunque para él «no era lo más difícil». Su momento más complicado, asegura, «fue el de la pasta negra sobre plato negro» y «el mejor día, el de la gasolinera». Aunque si se tiene que quedar con algo, es son sus compañeros. «Me llevo fantásticamente con todos», asevera (pese a sus conocidas rencillas con Marc), para luego añadir que aún mantienen el contacto. 

Respecto a la popularidad que ha adquirido, explica que «no es para tanto», que es cierto que ha ganado seguidores en Twitter y que a veces le piden una foto o un autógrafo, pero que no hay mucho más.

De la filtración del vencedor de la segunda edición del programa gastronómico de Antena 3 asegura que no sabe nada y afirma, por dos veces, que «el ganador es Honorato».