Quantcast

Una enfermedad le hace aparentar 30 años más de los que tiene

Hay gente que tiene la poca fortuna de aparentar unos años más de los que tiene. Siempre hay un margen de error de uno a cinco años. Sin embargo, una ciudadana china de 28 años llamada Hu Juan sufre una extraña afección en la piel de su cara y de su cuello desde que dio a luz a su primer hijo a los 17 años. Por culpa de la cutis laxa, la enfermedad por la que está pasando, esta mujer aparenta tener la cara de una señora de 60 años. 

En todo el mundo sólo hay diez personas que sufren esta enfermedad y en China, por el momento, es el único caso que se ha diagnosticado. Harta de esta situación, Hu Juan ha decidido pasar por el quirófano, convencida por un equipo de cirujanos y un psicólogo de Shanghai que, impresionados por la situación, se ha puesto en contacto con la 'joven' para intentar ofrecerle una solución, aunque ya han asegurado que tienen dudas del resultado de la operación, ya que no existe un tratamiento efectivo. 

Hu Juan lleva sin salir de casa, salvo casos obligatorios, casi 11 años y tiene auténtico pánico a mirarse en el espejo. Su marido siempre le ha apoyado en esta dura tesitura, un curioso apoyo ya que engaña a sus amistades más cercanas porque les dice que la joven es su madre y no su mujer. 

Una situación que espera que tenga un final feliz ya que Juan padece depresión e incluso intentó suicidarse en alguna ocasión.