Quantcast

Pedro Sánchez se compromete a acabar con la pobreza infantil en España antes de 2020 si gobierna

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que si es elegido para gobernar en noviembre de 2015 se comprometerá a «acabar en cuatro años con la pobreza infantil extrema» en España, es decir, antes de 2020.

«Si soy presidente del Gobierno la pondré como una de mis principales prioridades», ha afirmado Sánchez este martes durante un desayuno informativo de Europa Press.

En este sentido, ha recordado que ya le propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «habilitar un crédito extraordinario de mil millones de euros» para combatir la pobreza infantil extrema y le dijo que eso «debería forjarse en torno a un acuerdo entre las distintas instituciones, partidos políticos y sociedad civil».

Para Sánchez, un país como España «no puede permitirse» que 2,5 millones de niños estén sufriendo pobreza, según ha indicado citando datos de Oxfam Intermon.

También se ha referido a un informe de la Unión Europea según el cual «España es el país más desigual y los jóvenes son los que están sufriendo en primera persona esa desigualdad».

Ante esta situación, ha indicado que «si algo tiene que hacer el Estado del Bienestar es movilizar recursos para combatir esa pobreza infantil».