Quantcast

Pedro Sánchez pide que se «complete y desarrolle» la Ley contra la Violencia de Género frente a los «recortes»

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado a las 50 mujeres que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas y ha pedido que se «complete y desarrolle» en esta legislatura la Ley contra la Violencia de Género frente a los «recortes presupuestarios» que, afirma, se han acometido en este ámbito. El PSOE ha solicitado la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad para que explique las medidas que van a llevar a cabo contra la violencia machista en el Congreso.

«Me gustaría empezar estas palabras recordando en nuestra memoria a las 50 mujeres asesinadas vilmente por sus parejas o exparejas y a los hijos asesinados o que han quedado huérfanos», ha subrayado este martes durante un desayuno de prensa organizado por Europa Press.

Sánchez ha indicado que es «evidente» que «el Gobierno no ha desarrollado la Ley contra la violencia de género y ha recortado presupuestos vinculados con esa lucha». Por ello, ha pedido «desarrollar» la norma durante esta legislatura y «volcar muchos más recursos». «Nos tenemos que revelar contra esta situación», ha insistido.

En este sentido, los socialistas han pedido la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad en el Congreso para que enumere «las medidas que se van a poner en marcha para acabar con esta lacra» en España.