Quantcast

Un entrenador salva a un joven que sufrió un infarto mientras jugaba al fútbol

Un entrenador de fútbol salvó la vida este lunes a un joven de 24 años tras ayudarlo a salir de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en el polideportivo del Canal de Isabel II (Madrid).

En el momento del suceso, el joven se encontraba jugando al fútbol en este polideportivo cuando se mareó y se desplomó. Un entrenador que se encontraba en el campo contiguo acudió a socorrerle. Primero llamó al 112 y, mientras esperaban una ambulancia, inició maniobras básicas de reanimación, siguiendo las instrucciones telefónicas del Samur.

A los cuatro minutos llegaron los sanitarios del Samur, que continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar, esta vez avanzadas. Para ello, emplearon un desfibrilador y, a la tercera descarga y tras seis minutos de maniobras, consiguieron sacar al joven de la parada.

Tras recuperar las constantes vitales, el Samur lo entubó e ingresó con carácter muy grave en el Hospital Clínico, aunque actualmente se encuentra hemodinámicamente estable.

Tras los hechos, los compañeros y amigos del joven quedaron muy afectados y tuvieron que ser atentidos por una psicóloga del Samur, quien se encargó además de informar a la familia.

Según fuentes del Samur, los médicos están muy satisfechos con esta actuación ya que es un ejemplo del buen funcionamiento de la 'cadena de la vida', desde que se produce el hecho hasta que se ingresa en el hospital, ya que los primeros minutos tras una parada son esenciales.