Quantcast

Las polémicas del hombre que se lanzó a los leones en el zoo de Barcelona

El hombre que se lanzó al foso de los leones el pasado domingo, llamado Justo José, es un expolicía que no es la primera acción polémica que protagoniza en público. El hombre continúa en estado crítico después de lanzarse a los felinos en el Zoo de Barcelona y de que estos le atacaran durante media hora. Saltó la valla vestido con un traje de camuflaje militar, lo que no impidió que los animales salvajes se abalanzaran contra él.

Justo José es un habitual en llamar la atención, aunque nunca antes había puesto en riesgo su vida. En los últimos tres meses ha sido el protagonista de la quema de una bandera catalana en la celebración de la Diada del 11 de septiembre. También ha protestado contra el aborto vestido de soldado nazi durante el Día de la Comunidad Valenciana y se colgó de un andamio en Barcelona para comparar a los abortistas con los nazis.

Durante la jornada de la consulta catalana del 9N se paseó por La Rambla de la capital condal en bicicleta con un cartel en el que se leía 'Catalonia Army'. El hombre es policía local de Gelida (Barcelona) y está en excedencia desde hace un año, según cuenta el blog del periodista Raúl Montilla. Justo José sufre bipolaridad y estuvo en el Ejército y en la Guardia Civil durante 13 años. Sin duda, la del domingo, ha sido su acción más mediática y con más repercusión, probablemente era lo que perseguía. Justo José se define como una «persona pacífica» y vive en la calle sin medios de subsistencia.

El hombre que se encuentra ingresado tras su acción del pasado domingo, cuando se le tuvo que rescatar de las garras de los leones. Él mismo sube a su cuenta de Twitter sus fechorías, desde pintadas hasta la quema de banderas y protestas por las que fue detenido. Justo José justifica sus acciones por aquellas causas en las que cree.