Quantcast

Telemadrid relaciona Podemos, ETA y Sortu en un informativo

Telemadrid vuelve a estar en boca de todos. La cadena pública continúa con su 'campaña' de desprestigio a Podemos y en la primera edición del Telenoticias del lunes 8 de diciembre decidió realizar una infografía que unía los logos de la banda terrorista ETA y los partidos Podemos y Sortu, heredera de la izquierda abertzale con el objetivo de ilustrar una serie de reacciones sobre la excarcelación de varios presos del movimiento vasco. 

Mercedes Landete, una de las caras más reconocidas de la cadena debido a su paso por varios programas, explicaba la portada que lanzaba ayer el diario 'ABC' sobre el masivo apoyo de los presos de ETA al partido de Pablo Iglesias con el objetivo de lograr una liberación masiva. Fue en ese momento cuando aparecieron los anagramas de la banda terrorista y de Sortu y Podemos.

La noticia que hablaba del tema explicaba, añadiendo más polémica al asunto, que «las simpatías entre Podemos y el entorno de los proetarras son notorias». 

No es la primera vez que Telemadrid está en el ojo del huracán por una controvertida imagen en sus informativos y es que hace poco más de una semana, la cadena pública madrileña utilizó una fotografía de Tania Sánchez y Pablo Iglesias dándose un beso para ilustrar las primarias de Izquierda Unida. 

Podemos no escapa de los continuos 'golpes' en las cadenas públicas después de que Pablo Iglesias pasara por el canal 24 Horas- su primera aparición en TVE- y tuviera sus manos y sus menos con el director del programa 'La Noche en 24', Sergio Martín, por acusarle de «estar de enhorabuena» por la posible excarcelación de presos etarras.