Quantcast

El Ibex lucha por salir de pérdidas a media sesión (-0,17%), con la prima en los 106 puntos

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 luchaba por salir de pérdidas a media sesión (-0,17%) y buscaba reconquistar los 10.900 puntos cedidos en el inicio de la jornada. El selectivo se desmarcaba del buen comportamiento de la prima de riesgo española, que continuaba a la baja y se situaba en los 106 puntos básicos.

Las caídas se extendían entre los 'blue chips', con Inditex, Santander y BBVA cediendo alrededor del 0,3%, mientras que Repsol ampliaba las pérdidas al 0,8%. No obstante, Telefónica esquivaba el rojo y subía un 0,2%.

OHL lideraba las caídas a media sesión, con un recorte del 2%, seguido de Abengoa (-1,7%) y Grifols (-1,4%). FCC se disparaba cerca de un 5%, después de que la semana pasada Esther Koplowitz ejecutara la venta de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de capital de FCC a Control Empresarial de Capitales, propiedad del mexicano Carlos Slim, por un importe total inicial de 150 millones de euros.

El Ibex seguía la estela de caídas que lideraba Londres en Europa, con pérdidas del 0,7%. París y Francfort cedían un 0,6% y un 0,4%, respectivamente. El euro se intercambiaba por 1,2251 dólares.