Quantcast

El BNG reclama explicaciones al Gobierno por «la falta de control policial» antes del Atlético de Madrid-Deportivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 (EUROPA PRESS)

La diputada del BNG en el Congreso, Rosana Pérez, pedirá explicaciones el próximo martes, 9 de diciembre, sobre «la falta de control policial» antes del partido que enfrentó al Atlético de Madrid y el Deportivo, que se saldó con la muerte de un hincha del equipo gallego.

Así lo ha indicado el BNG en un comunicado, donde precisa que el objetivo de Rosana Pérez es que tanto el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, «aclaren» cuestiones relativas a los «trágicos sucesos» del pasado 30 de noviembre.

De este modo, Rosana Pérez preguntará a Francisco Martínez sobre las causas de la «falta de control policial» horas antes del inicio del partido, alegando que «los ultras neonazis» del Frente Atlético «pasearon sin ningún tipo de control policial» con material violento. También cuestionará el por qué de la demora en la aparición de efectivos policiales en el lugar donde fue asesinado el hincha del Deportivo.

Asimismo, criticará «la relajación en la observación de la violencia en el fútbol» del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y le demandará que explique el motivo de la no suspensión del partido tras los sucesos acontecidos en el encuentro entre los radicales de ambos equipos.