Quantcast

Cospedal sobre Podemos: «Quieren acabar con la democracia»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, fue la invitada principal del programa 'La Sexta Noche' en su edición de este sábado. No jugaba en campo 'amigo' y lo sabía. Por eso su presencia en el plató no deja de valorarse. Y lo primero sobre lo que fue preguntada fue acerca de la corrupción politica: «Hemos presentado medidas anticorrupción, por ejemplo una ley de transparencia o una ley de financiación de partidos», comenzó afirmando, antes de exponer que «en los casos de corrupción, que el corrupto devuelva el dinero es fundamental».

«Se han producido muchas más dimisiones en el PP por corrupción que en otros partidos políticos», añade defendiendo a su formación política, aunque matiza que «que Bárcenas tuviera 40 millones de euros en Suiza fue una sorpresa muy desagradable en el partido» y expone que «Bárcenas ha engañado a muchísima gente y se ha aprovechado del Partido Popular».

Posteriormente, Cospedal volvió  a defenderse agregando que «nos podemos equivocar al elegir a las personas, pero eso no nos hace responsables de sus delitos» y se desmarca de este escándalo al puntualizar que «niego rotundamente que Bárcenas me entregara sobres».

Cospedal se mostró segura y tajante al afirmar que «puedo asegurar que la dirección nacional del partido no maneja dinero B», y pide que «dentro de todos los políticos que hay, unos pocos no pueden empañar la imagen de todos» porque «cuando se dice de una persona que está imputada en este país parece como si fuera una condena».

LA 'AMENAZA' DE PODEMOS

Al ser preguntada por el auge de Podemos, Cospedal apunta que «hay opciones políticas que según llegan al poder terminan con la democracia, como ha pasado en Venezuela o en Cuba, o en el Irán de los Ayatolás». «Es un partido que nace con ese espejo y esa admiración», apunta, antes de afirmar que «no nos dicen cómo vamos a lograr y cómo vamos a pagar sus propuestas porque saben que no son verdad y que no se pueden hacer».

Cuestionada sobre el 'Pequeño Nicolás', afirma que «no le conozco, pero tengo una foto con él». «Aunque sea muy joven, me parece un caradura integral que ha aplicado muy mal su inteligencia», afirma, antes de concluir que «como hay un procedimiento judicial en marcha, está bien que conozcamos lo que ha pasado, que me parece sorprendente».

¿GRAN COALICIÓN CON EL PSOE?

«Creo que si los dos grandes partidos tuviéramos que estar unidos para gobernar España, el PP estaría ahí, y aunque otros se hayan apresurado a decir que no, creo que habría que estarlo para asegurar la estabilidad de España», apunta, si bien matiza que «creo que el Partido Popular va a volver a ganar por mayoría absoluta».