Quantcast

Escuchas sin permiso judicial: Catalá niega que supongan un «Estado policial»

Así lo ha puesto de manifiesto Catalá en una conversación informal con periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, donde ha tenido lugar el acto de celebración del trigésimo sexto cumpleaños de la Constitución.

El titular de Justicia ha mostrado su sorpresa por que de todas las novedades recogidas en el anteproyecto ésta haya sido la que más haya llamado la atención. En todo caso, ha querido dejar claro que lo que pretende el Gobierno es dar base legal al tema de las escuchas para asuntos graves.

YA HA HABLADO CON LOS JUECES

El ministro ha insistido en que se trata de una medida dotada de «tanta excepcionalidad» y «tan singular» que no puede pensarse que España pueda convertirse en «un Estado policial» y, por ello, confía en que el asunto no genere mucha polémica.

Tras desvelar que ya hablado de éste y otros asuntos incluidos en el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal con los jueces, Catalá ha querido dejar claro, no obstante, que la propuesta del Gobierno se encuentra en una primera fase puesto que aún resta que sobre ese borrador de la futura ley se pronuncie el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).