Quantcast

Economía/Turismo.- Los hoteleros de Madrid prevén altas ocupaciones durante este puente

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) prevé altas ocupaciones en el puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada, aunque recuerda que es un puente más corto que otros años.

La previsión de datos de ocupación para este puente es similar a la del mismo puente del pasado año, con la diferencia de que será un día menos ya que en realidad no es puente, sino un fin de semana alargado un día más.

«Prevemos una ocupación de entre el 80 y el 90% en la zona centro de la ciudad de Madrid y ocupaciones inferiores entre el 50 y el 70% en el resto de la ciudad y de la Comunidad», ha afirmado el presidente de la patronal, Antonio Gil, en declaraciones a Europa Press.

El día de mayor ocupación será este sábado en la que muchos hoteles de la zona centro llegarán al 100% de ocupación, según previsiones de la patronal hotelera madrileña.

«Con respecto al año en curso nuestros datos son positivos comparados con los mismos del 2013, aunque aún no se han alcanzado globalmente las cifras de los años anteriores a la crisis ni en ocupación, ni en precio medio, ni en ingreso medio por habitación (RevPAR)», concluyó el directivo.