Quantcast

El II Monográfico de Canarios Gloster reúne en Sonseca a 300 ejemplares

El concurso se regirá mediante el modelo de enjuiciamiento propugnado por la federación internacional de esta especie de canarios, IGBA (International Gloster Breeders Association).

Un grupo de criadores se lanzó el pasado año a organizar este evento en Sonseca, Toledo, aprovechando su situación geográfica en el centro del país «para que cada participante pudiera acudir sin demasiados problemas», señala Miguel Ángel Peces, uno de los organizadores del monográfico.

El campeonato, que contará con la colaboración del Ayuntamiento de Sonseca, resultó todo un éxito en su primera edición celebrada en 2013, tanto por su calidad competitiva como por el volumen de asistentes y participación. «El éxito de esta primera edición puso las bases para instaurar este evento en la localidad para este año y próximas temporadas», concluye Miguel Ángel Peces.

El jurado valora especialmente este tipo de canarios por su forma, tamaño y posición dentro de la jaula, por lo que durante el enjuiciamiento no podrá acceder el público al recinto. Para contemplar estos ejemplares, las puertas del pabellón se abrirán de 16.00 a 20.00 horas, una vez celebrado el campeonato.