Quantcast

Bartra: «Luis Enrique está sacando lo mejor de mí»

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El jugador del FC Barcelona Marc Bartra ha asegurado este viernes que su entrenador, Luis Enrique Martínez, está «sacando lo mejor» de él gracias a la confianza que le da, a conocerse ya del filial, y a evitar que se «acomode» y propiciar que siga trabajando día a día con la máxima ambición.

«Pasamos años muy buenos con Luis Enrique en el Barça B, está sacando lo mejor de mí y es importante para no acomodarme cuando estoy en el campo. Te hace estar más atento, y el míster lo ha sabido llevar bien», manifestó en rueda de prensa.

El central canterano, en su tercer año en el primer equipo, reconoció haber «pasado por todo». «He pasado de no jugar a hacerlo en partidos importantes. Tener la confianza del míster, que me la está dando, ayuda porque está sacando lo mejor de mí, todavía queda rendimiento por sacar, y es lo bueno», celebró.

«Intento en cada entreno hacer lo que me pide el míster, mejorar, en el B algún partido había jugado de lateral derecho, siempre me ha gustado. Siempre me ha tocado probarlo, incluso en algún entreno con el primer equipo», apuntó sobre una posible recolocación puntual en el lateral derecho.

De momento no duda de que está siendo una temporada «positiva» para él. «Estoy disfrutando de minutos, lo que queremos, y ayudar al equipo. Estoy mejorando mucho en aspectos tácticos, de ir madurando, y es bueno porque el hecho de poder mejorar, pese a estar yendo las cosas bien, es algo importante», aseguró.

«Hay mucha competencia, soy consciente. Trabajo para ser titular, para ayudar y jugar, pero las decisiones se deben respetar. Intentar, cuando estás en el banquillo, deseo que llegue el próximo entrenamiento para ganarme el puesto otra vez», recalcó el catalán, ambicioso y trabajador a la par a tenor de sus palabras.