Quantcast

Economía/Finanzas.- El Gobierno defiende el saneamiento en Bankia y lo diferencia de las «investigaciones del pasado»

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha diferenciado entre las «investigaciones del pasado» y el saneamiento emprendido en el sector financiero español y «muy especialmente» en Bankia, proceso avalado por el resultado de los test de estrés realizados por el BCE.

Sáenz de Santamaría se ha referido así al informe de los peritos del Banco de España que cuestiona las cuentas anuales de 2011 de Bankia en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha querido diferenciar entre el procedimiento judicial en marcha, en el que se determinarán las «responsabilidades que correspondan», y el proceso de reestructuración financiera desde 2012.

En este sentido, ha puesto en valor que Bankia se ha erigido como la tercera entidad que mejor resultado ha obtenido en los test de estrés. «Los test demuestran que el sector financiero español tiene una solvencia elevada. Ningún banco español se encuentra con déficit de capital», ha defendido.

Por ello, ha abogado por «investigar el pasado» pero ha aclarado que el «presente y el futuro» del sector financiero español y de Bankia está «marcado» por la valoración de las pruebas de resistencia del BCE.