Quantcast

Economía/Empresas.- Leighton (ACS) construirá un tramo de autopista en Sydney por 122 millones de euros

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Leighton se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación de un tramo de autopista en Sydney (Australia) por un importe de 150 millones de dólares (unos 122 millones de euros), según informó la compañía del grupo ACS.

Con este proyecto, la filial australiana de Hochtief refuerza su posición en el mercado de construcción de infraestructuras de transporte en el país, que según la empresa está realizando importante una inversión en la mejora de su red de carreteras.

El contrato logrado ahora consiste en la ampliación de un tramo de 7,5 kilómetros de longitud de la autopista M4 de Sydney, una obra que se enmarca en la construcción del denominado WestConnex de esta ciudad, el mayor proyecto de carreteras urbanas de Australia.

Leighton se encargará de ampliar desde tres hasta cuatro carriles cada dirección de este tramo de vía. La obra contempla asimismo ampliar los carriles de un viaducto y varios puentes de la autopista, además de construir un puente nuevo y mejorar varios accesos.

La compañía australiana del grupo que preside Florentino Pérez comenzará a realizar estos trabajos a comienzos del próximo año con el fin de que estén listos en 2017.

OBRAS AGRÍCOLAS.

Leighton, a través de su filial John Holland, se ha hecho asimismo con un contrato de obras de infraestructuras agrícolas por también por un importe de 150 millones de dólares (unos 122 millones de euros).

La compañía se encargará de construir en Port Augusta, al Sur del país, un invernadero de unas 20 hectáreas de superficie para la firma Sundrop Farms, que producirá tomates para suministrarlos a supermercados.

El proyecto busca aprovechar la energía solar para desalinizar el agua del mar y poder así utilizarla para los cultivos y, al tiempo, generar calor para mantener el invernadero en una temperatura correcta.