Quantcast

Una enfermedad hace que le crezcan uñas en vez de pelos

Increíble pero cierto. Cuando hace cinco años Shanya Iom acudió a su médico para ver que le estaba sucediendo no supieron darle respuesta. Y es que lo que a esta joven le pasa es que ha estado sufriendo una extraña enfermedad en la piel que hace que en vez de pelo, la crezcan uñas por todo el cuerpo.

Según los especialistas del Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins, que sigue su tratamiento, ella es la única persona que sufre esta patología.

La joven contó que todo ocurrió a raíz de un ataque de asma que sufrió en el año 2009. En el centro médico al que acudió le aplicaron una gran dosis de esteroides y, de repente,  le empezó a picar la piel sin control. Todo pareció indicar que le dio alergia el tratamiento que le habían aplicado.

Tras varias pruebas sin resultados claros, ningún médico supo explicarle qué tenía. La madre no quería aceptar que su hija estaría el resto de su vida con eso, por lo que peleó hasta que fue atendida en otro hospital.

En ese centro, concluyeron que Shanyna estaba produciendo doce veces más el número de células de la piel que crean las uñas.

Todavía queda mucho por recorrer en este caso pero, de momento, la joven se encuentra bajo un tratamiento que ha parado el crecimiento de las uñas.