Quantcast

Muere a los 69 años Ian McLagan, teclista de Small Faces y Faces

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El músico británico Ian McLagan (1945, Middlesex), ha fallecido a los 69 años por complicaciones después de sufrir un infarto.

«Es con gran pesar y eterna admiración que anunciado la muerte del icono del rock Ian McLagan», dice un comunicado publicado en la página web del músico, teclista de Small Faces y Faces, y que entró en el Rock and Roll Hall of Fame en 2012.

McLagan ha muerto rodeado de su familia y amigos en su casa de Austin (Texas, Estados Unidos), por complicaciones de un infarto sufrido el día antes. Tenía 69 años.

«Estoy completamente devastado y sé que esto les pasa también a Ronnie (Wood) y Rod (Stewart)», ha dicho el miembro de Small Faces y Faces Kenney Jones, nombrando a los otros famosos compañeros de banda.

Durante su trayectoria, también colaboró como teclista con artistas como los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Chuck Berry, Jackson Browne, Joe Cocker, Bob Dylan, Billy Bragg y muchos otros.

Ian McLagan seguía en activo y tenía previsto empezar una gira por Estados Unidos hoy mismo, ejerciendo como artista invitado de Nick Lowe.