Quantcast

El vídeo con el que el PSOE defiende reformar la Constitución

La vida de cualquier familia cambia. Y su casa debe hacerlo también. El PSOE ha difundido este jueves un vídeo, destinado a defender su propuesta de reforma de la Constitución, que tiene como protagonista a una mujer que decide remodelar su casa para dar cabida a la familia y a la vida que se ha ido construyendo a lo largo de 36 años. «Hay que ampliar y reformar este lugar, porque es nuestra casa, porque necesitamos crecer juntos, porque necesitamos un futuro juntos. Simplemente, nos queremos», afirma la protagonista del documento, que termina con el lema «la Constitución que queremos».

El vídeo, de apenas un minuto de duración, pretende reflejar la vida de una mujer de 36 años que, aunque aún se siente «una niña», resume su propia evolución con frases como «fui rellenando mi espacio mientras me fui construyendo a mí misma» o «reír, estudiar, escuchar, bailar y a veces nada para cenar».

En su relato entran después su pareja, un hijo, una perra y los amigos. «Todo lo que hay aquí significa algo para mi, son trocitos de la mujer que soy, pero sé que es el momento de que todo siga cambiando. No aferrarme, ahora somos cuatro los que tenemos que vivir aquí».

La fecha elegida para lanzar el vídeo no es casual. Coincide con el 36 aniversario de la Constitución, que se celebra este sábado, y con su decisión de registrar formalmente en el Congreso su propuesta de crear en el Congreso una subcomisión que analice su reforma.

En el 'Documento de Zaragoza' que suscribieron todos los secretarios generales de las federaciones socialistas, más el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el PSOE propone la comparecencia de expertos en la subcomisión y la petición de informes a los órganos constitucionales implicados, a las comunidades autónomas y a las ciudades con estatuto de autonomía.