Quantcast

Tres detenidos por la muerte del ultra del Dépor, según El Mundo

La Policía ha detenido a tres personas en Pozuelo de Alarcón (Madrid) que, al parecer, participaron en la muerte del ultra del Dépor, Francisco Javier Romero Taboada. Según publica El Mundo, los acusados de matar al hombre durante la brutal reyerta del pasado domingo en los alrededores del Calderón son hermanos y, al menos dos de ellos, le podrían haber propinado la paliza antes de caer al río Manzanares. Uno de ellos tiene antecedentes policiales por pertenecer a grupos de ultraderecha.

Tras el análisis de las cámaras de seguridad, dieron con estas tres personas que, además, han sido identificadas por algunas del Frente Atlético como participantes en la pelea. Aunque las fuentes oficiales han desmentido estas detenciones y se está a la espera de una confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno y de la Jefatura Superior de Policía.

El diario El Mundo asegura que fueron apresados la tarde de ayer en su domicilio tras el testimonio de algunos miembros del grupo ultra del Atlético, por lo que hasta que no se tengan pruebas no se dará la información. La Policía busca desde el domingo a los responsables del fallecimiento del hombre en la reyerta.

La autopsia del hincha gallego, perteneciente a los Riazor Blues, reveló que la causa del fallecimiento fueron los múltiples golpes que recibió en la cabeza y en el brazo, y no la posterior caída e hipotermia. Los 21 detenidos el domingo quedaron en libertad con cargos, acusados de riña tumultuosa.