Quantcast

El Ayuntamiento presenta los presupuestos más sociales de la historia de Getafe

Esta cifra supone un aumento del 4,07% con respecto a los presupuestos de 2014. Soler ha asegurado que «estos presupuestos están basados en el equilibrio presupuestario, la eficacia y la eficiencia, el respeto a los ingresos que se obtienen de los vecinos, la reducción de impuestos y la excelencia de la calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento».

Los ejes principales de estos presupuestos son: la prosperidad económica y el empleo, el servicio al ciudadano, hacer una ciudad más accesible y habitable y con mejor calidad de vida y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

De todo el presupuesto, se destinará 8.553.716,75 euros a servicios sociales, lo que, según el alcalde «refleja el compromiso con las familias que más lo necesitan». Así, se han aumentado las aportaciones a políticas dirigidas a mayores y familias, así como a las ayudas sociales, emergencia social, servicio de comedor, servicio de comida a domicilio o ayudas para el pago del IBI para las familias que no puedan hacer frente al pago.

En lo que tiene que ver con la mejora de la ciudad, algunos de los proyectos que se llevarán a cabo son: el Centro Europeo de Producción de Artes Escénicas y Audiovisuales, la rehabilitación del Mercado Municipal, la rehabilitación de los polideportivos de El Bercial, San Isidro, Perales del Río o Juan de la Cierva.

Por otro lado, se seguirá impulsando la economía y la industria con el Fondo de Apoyo a la Industria, dotado con 200.000 euros, y se continuará con el Plan de Remodelación de Barrios, además de con iniciativas como el Plan Asfalto, la creación de nuevos aparcamientos y la remodelación de calles y plazas.