Quantcast

Page asegura que Cospedal 'ha reconocido que puede perder las elecciones'

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la secretaria general del PP y presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, «ha reconocido que tienen posibilidades de perder las elecciones» después de que la 'popular' dijera este lunes que su partido «contemplaría» una gran coalición con el PSOE si no tuviera mayoría absoluta.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en su calidad de alcalde de Toledo, García-Page ha criticado que, «después de tres años insultando y haciendo un atraco democrático en Castilla-La Mancha con la reforma del estatuto», Cospedal haya dicho que «quiere pactar».

«No se la cree nadie. Voy a hacer una coalición para que se vuelva por donde ha venido. Ya pueden meter todo el miedo que quieran. Mete miedo para disimular que han metido la mano», ha sentenciado.

Campaña para escuchar a todos los ciudadanos

De otro lado, Emiliano García-Page, ha explicado que enviará cartas a todos los ciudadanos de la región «a la defensiva» con el objetivo de defenderse «de la mayor campaña de manipulación informativa» que a su juicio sufre de la televisión pública regional.

«Esta campaña la paga el partido con sus fondos, sin coste público ninguno. Me pongo a disposición de la gente para que puedan hacerme propuestas para el programa electoral», ha señalado al respecto.

«Una sociedad es avanzada si sabe cómo atender a la Discapacidad»

También en el Día Internacional de la Discapacidad, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado a preguntas de los medios que «una sociedad es moralmente avanzada si sabe atender a la discapacidad».

En este punto, García-Page ha hecho referencia a una denuncia de la Plataforma por la Dependencia, «que ha dicho que al menos 5.000 dependientes han muerto sin que el Gobierno de María Dolores de Cospedal le haya reconocido una ayuda». «Ha dado tiempo de que se hayan muerto si que se haya cumplido con la Ley», ha lamentado al respecto.

Sobre la candidatura de Tolón a la Alcaldía de Toledo

Por último, el también alcalde de Toledo se ha referido a una posible candidatura de cara a las primarias del PSOE en la capital regional de la diputada regional Milagros Tolón, asegurando que «si a un socialista de la ciudad no le gustara ser alcalde, habría que expulsarle del partido».

Así lo ha indicado García-Page a preguntas de los medios, después de que la también exconcejal admitiera este martes que le gustaría ser alcaldesa de Toledo, aunque hasta dentro de un mes no comunicará si se presentará o no al proceso de primarias que se abrirá el 12 de enero.