Quantcast

La policía clausura Seriespepito y detiene a sus dos administradores

Nuevo golpe policial a los sitios webs que aglutinan enlaces de visionado de contenidos con derechos reservados. Después de que en marzo clausurase la popular plataforma Seriesyonkis, hoy la Policía Nacional ha detenido a los dos administradores de los portales Seriespepito y Peliculaspepito, acusados de trasgredir la ley de Propiedad Intelectual.

Según apunta Bolsamania, las dos webs, de las más utilizadas para el visionado de series y películas, ya están bloqueadas por orden judicial y la investigación se habría iniciado a través de la denuncia de las productoras. Tanto Seriespepito como Peliculaspepito, figuran a nombre de Zeniox Media SL, una empresa de desarrollo y explotación publicitaria en Internet.

Las plataformas gozan de gran popularidad entre los usuarios y podrían haber generado unos beneficios cercanos al millón de euros en los tres últimos años, mediante la implantación de anuncios o la creación de cuentas Premium.

Los dos detenidos, acusados de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual, se podrían enfrentar a una multa de hasta 300.000 euros y una pena de cárcel de 3 años por ser los administradores de servidores.

En la misma línea de persecución de los sitios web 'piratas', Google comenzará a penalizar los enlaces que conducen a archivos 'Torrent', a través de un cambio de algoritmos para que estas webs no sean referenciadas.