Quantcast

Alfonso Alonso jurará hoy su cargo como ministro de Sanidad

Alfonso Alonso recoge el testigo de Ana Mato. El ex portavoz del Partido Popular en el Congreso jura hoy su cargo como nuevo ministro de Sanidad a primera hora de la tarde en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Casa Real. 

Ese acto se producirá después de que el nombramiento de Alfonso Alonso como nuevo ministro de Sanidad -en sustitución de Ana Mato- se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Alfonso Alonso será el segundo miembro del Gobierno que jure o prometa el cargo ante Felipe VI, ya que salvo Catalá (Justicia) el resto lo hicieron ante Juan Carlos I.

Aunque el nuevo Rey deja libertad a los altos cargos para que soliciten, si así lo desean, la retirada de los símbolos religiosos de este acto, Catalá eligió la fórmula de la jura en lugar de la promesa, y lo hizo ante un ejemplar de la Constitución, un crucifijo y una Biblia abierta por el capítulo XXX sobre el voto y el juramento del Libro de los Números, como tradicionalmente marcaba el protocolo del acto.

Alfonso Alonso es el segundo ministro, tras Rafael Catalá- que suplió a Gallardón en el ministerio de Justicia- que entra en el gabinete de Rajoy después de llegar el Partido Popular al gobierno en noviembre de 2011.