Quantcast

Rajoy pide más presencia del Gobierno y del PP en la calle y en los medios para «ocupar todos los espacios»

Sobre si Aguirre y Fabra tienen opciones de ser candidatos: «Tenemos la posibilidad de elegir entre bastantes personas»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes ante el Comité Ejecutivo Nacional que es necesario que haya una mayor presencia de los miembros del Ejecutivo y del Partido Popular en la calle, en actos públicos y en los medios de comunicación para defender lo que han hecho en esta legislatura, según han informado fuentes 'populares'.

Esa petición del presidente del Gobierno en una reunión a puerta cerrada de la plana mayor del PP se produce en un momento en que algunos dirigentes del PP habían expresado en privado la necesidad de recuperar el pulso político y reforzar la imagen de la formación a pocos meses de los comicios de mayo.

Durante este encuentro en 'Génova', del que se han ausentado numerosos 'barones' y presidentes regionales del PP, Rajoy ha señalado que deben incrementar la actividad del partido en los próximos meses y «hablar más». «Tiene que hablar más el Gobierno y el partido. Hay que trabajar para ocupar todos los espacios», ha manifestado, según fuentes presentes en la reunión.

El jefe del Ejecutivo quiere que los suyos cuenten en sus provincias las mejoras en la economía. A su entender, están ganando «la batalla de la economía» y eso deben trasladarlo a los ciudadanos, subrayando además que han conseguido «salvar» la sociedad del bienestar. «Toda la mejora económica se nota pero tiene que notarse más y tienen que notarla todos», ha manifestado.

CONVENCIÓN NACIONAL EN ENERO

En esa línea de que hay que ponerse a trabajar ya en esa cita con los urnas, el jefe del Ejecutivo y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han avisado a los suyos que en los próximos meses el PP organizará numerosos actos para defender la buena gestión del Ejecutivo en estos años de legislatura. «Se harán actuaciones relativas a la defensa de nuestro modelo de Estado que creemos que comparten la mayoría de los españoles», ha apostillado la 'número dos' del PP.

El principal acto tendrá lugar entre los días 23 y 25 de enero en Madrid. Será una gran Convención Nacional que reunirá a más de dos mil compromisarios y en el que la formación presentará las líneas básicas del programa electoral con el que el PP concurrirá a las autonómicas y municipales.

En el mes de enero también se empezará a conocer los candidatos del PP a esos comicios, ya que en esa fecha los comités provinciales remitirán a 'Génova' sus propuestas. Será en febrero cuando el PP proclamará a sus cabeza de cartel, según ha asegurado el jefe del Ejecutivo ante la cúpula del partido.

LOS CANDIDATOS SE PROCLAMARÁN EN FEBRERO

Al ser preguntada si Esperanza Aguirre aún tiene opciones de ser candidata a la alcaldía de Madrid y si también las tiene Alberto Fabra de liderar la lista en la Comunidad Valenciana, Cospedal ha señalado que el PP está haciendo «todo lo que tiene que hacer para elegir candidatos» tanto en Madrid y Valencia como en el resto de España.

«Tenemos la posibilidad de elegir entre bastantes personas y eso es bueno para un partido político, que no tenga solo una opción y en esa tarea estamos ahora», ha subrayado, para añadir que cuando un partido tiene que elegir un cabeza de cartel hace «muchas cosas» como «testar» cuál puede ser «el mejor», el «más adecuado», el que «tenga más experiencia» o «más apoyo» entre los afiliados y posibles votantes.

Eso sí, la secretaria general del PP ha recalcado que en el Partido Popular «siempre» es «mucho más importante» el programa que el candidato. «Tenemos previsto hacer acto de presentación de candidato en febrero. Esto quiere decir que quizá algunos se conozcan antes y otros en febrero», ha apostillado.

CONGRESO DEL PPE EN MADRID

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz, ha tomado la palabra para subrayar que el próximo congreso del Partido Popular Europeo (PPE) se celebrará en Madrid en octubre del próximo año, en plena campaña electoral para las elecciones generales.

Numerosos barones' autonómicos y regionales del Partido Popular se han ausentado de la reunión de la plana mayor del PP, como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Manuel Moreno (PP-A), y Juan José Imbroda (Melilla).