Quantcast

Economía/Empresas.- ACS logra un contrato de servicios de limpieza en Reino Unido por 30 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

ACS se ha adjudicado un contrato de limpieza viaria y recogida de residuos en Reino Unido, en un distrito de una localidad ubicada al Norte de Manchester, durante un periodo de ocho años y por un importe de 24 millones de libras (unos 30 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el negocio que ya tiene en Reino Unido a través de Urbaser, su filial de servicios urbanos.

El contrato logrado ahora consiste en la recogida de basura y la limpieza viaria del distrito de Burnley, perteneciente al condado de Lancashire, al Norte de Manchester.

La filial de ACS comenzará el 1 de junio de 2015 a prestar este servicio durante un periodo de ocho años, prorrogable por dos ejercicios más.

El contrato abarca la recogida de todo tipo de basura, así como la recogida selectiva de residuos de las 40.500 residencias que suma el distrito, así como la limpieza de los 480 kilómetros de calles de la zona.

Este contrato se suma al logrado recientemente también en Reino Unido, para la limpieza viaria y el mantenimiento de las zonas verdes de London Borough of Waltham Forest, un municipio ubicado al Nordeste de Londres.

La compañía prestará este servicio por un periodo de seis años y cuatro meses y un importe de 6,6 millones de libras (unos 8,3 millones de euros), y dará así servicios a una población estimada de unos 259.700 habitantes.

Con estos contratos, la compañía refuerza el negocio que tiene en el exterior con su división de servicios urbana, centrada en la consecución de contratos en Reino Unido, Francia, Latinoamércia, Estados Unidos y Canadá.

Uno de los proyectos más destacados de Urbaser en Reino Unido es el logrado en 2012 para la construcción en Essex de una planta de tratamiento y valorización de residuos sólidos urbanos, con capacidad para gestionar 400.000 toneladas al año.