Quantcast

Agreden a un cámara en el velatorio del ultra del Dépor fallecido

El velatorio del ultra del Deportivo de La Coruña fallecido, Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, ha estado marcado también por varias agresiones de dos personas que han arremetido contra un cámara que intentaba informar. Los hechos han ocurrido cuando el féretro salía desde Madrid hasta su ciudad, intentando impedir que grabara el momento. 

Dos personas han sido detenidas a la espera de que se aclaren los hechos. El hombre murió el pasado sábado durante su participación en una reyerta brutal entre aficiones radicales en los alrededores del Calderón. La autopsia reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico causado por los golpes y no a causa de la hipotermia que sufrió al caer al río Manzanares durante la pelea.

En el momento de la salida del féretro, una de las personas que se encontraba en el duelo se encaró con el cámara de Telecinco y le golpeó para posteriormente intentar salir huyendo. La policía, situada en la puerta del edificio, intervino inmediatamente y le detuvo.

Además, también ha sido arrestado el conductor del coche en el que intentó huir el agresor. El hombre fallecido pertenecía al ala más violenta y radical de los ultras del equipo gallego, los Riazor Blues. Hay 21 personas en disposición judicial por los incidentes violentos, mientras la Policía continúa buscando a los responsables de su muerte.