Quantcast

María Casado podría salir de TVE por presiones

La reestructuración de la cadena pública sigue su curso en medio de la polémica por los cambios de los presentadores en sus telediarios. Desde que Oriol Nolis fuera destituido de TVE, les han caído un aluvión de críticas que ahora se ve acrecentado por la inminente salida de María Casado de 'Los Desayunos'.

Ayer se conocía la noticia de que la periodista iba a ser cesada pero todo parece indicar que ha sido ella la que ha pedido su salida por las presiones a las que está sometida. Desde su sonada bronca con Curri Valenzuela en pleno directo, en la que Casado rompió a llorar, ha estado en el punto de mira de la audiencia y ahora todo parece indicar que sus lágrimas fueron porque no aguantaba mucho más dentro de la cadena.

Según cuenta el portal Bluper, el punto de inflexión en la carrera de Casado sería el futuro cese de su director de programa, Ignacio García Mostazo, una noticia que la periodista no ha digerido y con la que está totalmente en desacuerdo.

María Casado estaría harta de la situación que vive en la cadena pública, en la que se suceden los ceses, destituciones y cambios. Y, casi nunca, a mejor. RTVE ha perdido tanta audiencia que su exdirector, Leopoldo González-Echenique, tuvo que dimitir el pasado 25 de septiembre, tomando su relevo José Antonio Sánchez.

La veterana presentadora del telediario de TVE, Ana Blanco, podría ser la sustituta de Casado en 'Los Desayunos', según han publicado varios medios. Aunque la última decisión la tiene ella y parece que también estaría viviendo una situación muy similar a la de la actual presentadora del espacio.

También se podría haber pensado en Enrique Muñoz, hasta ahora encargado de El debate de La 1 junto a Julio Somoano.