Quantcast

Camacho dice que si fuera necesario sería «bueno» un pacto con el PSOE para que los «radicales» no tengan alternativa

Posada asegura que lo primero es ir a unas elecciones y subraya que el PP garantiza la «estabilidad» y «un futuro mejor»

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este martes que el objetivo es «garantizar la estabilidad de España» y por eso ha señalado que, en caso de que fuera «necesario», sería «bueno» un pacto con el PSOE con el fin de que «los radicales no puedan tener ninguna alternativa en España».

Así se ha pronunciado Sánchez-Camacho a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que presidirá Mariano Rajoy, poco después de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, haya afirmado en una entrevista en Telecinco que su formación contemplaría una gran coalición con el PSOE si no tuvieran mayoría absoluta en las elecciones.

«Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que el PP es un partido de gobierno, debemos garantizar la estabilidad de de España y en caso que fuera necesario, creo que sería bueno un pacto con el Partido Socialista Obrero Español», ha manifestado la dirigente 'popular', que ha arremetido contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que este lunes descartó ese gran acuerdo.

EL PSOE, «PREOCUPADO» EN COMPETIR CON PODEMOS

Sánchez-Camacho ha dicho que lo que le «preocupa» es que el secretario general del PSOE «ha perdido el sentido de Estado y está más preocupado en competir con Podemos que en ser garantía de estabilidad de España y en un posible pacto con el PP».

«Ésa es la pena que tiene España y es el PSOE de Sánchez que ni quiere pactar las medidas contra la corrupción ni quiere pactar un posible acuerdo de estabilidad para garantizar que los radicales no puedan tener ninguna alternativa en España», ha resaltado.

POSADA: LO PRIMERO, QUE HAYA ELECCIONES

Por su parte, el presidente del Congreso, Jesús Posada, no ha querido valorar la posibilidad de una gran coalición con el PSOE porque, según ha dicho, lo primero es ir a ganar las elecciones. Dicho esto, ha señalado que si se quiere que la situación vaya mejorando, el PP es el «garante de la estabilidad» y así tienen que ir a los comicios.

«Luego se necesitan mayorías que habrá que buscarlas, pero lo primero es ir a las elecciones», ha subrayado Posada, que ha recalcado que el Partido Popular es la formación que garantiza la estabilidad y un «futuro mejor».