Quantcast

José Luis Peñas a Correa: «Ángel Galindo quiere que montemos un despacho de asesoramiento»

La trama Gürtel sigue generando espacios en los medios de comunicación. El juez Pablo Ruz ha considerado necesario juzgar a 43 personas imputadas, estando entre ellas José Luis Peñas, el ex concejal de Majadahonda que denunció la trama Gürtel ofreciendo las grabaciones que destaparían este caso de corrupción.

En el auto del magistrado se puede leer que en Majadahonda Francisco Correa obtiene la confianza del entonces primer edil, Guillermo Ortega, así como de los responsables del área de Hacienda, José Moreno, y Urbanismo , José Luis Peñas. Al ex concejal de urbanismo se le acusa de recibir 50.000 euros además de regalos como viajes con valor de unos 8.000 euros. El ex edil entabló amistad con Francisco Correa con el único fin de seguir cobrando de él. En el auto se dan por probados esos cobros y de grabarle conversaciones telefónicas para denunciarle.

El abogado de Peñas es muy conocido en el municipio de Boadilla del Monte y es que se trata del concejal de Alternativa por Boadilla en el Consistorio del municipio, Ángel Galindo. Como ya informó este diario Galindo defendió a su cliente en el pleno del pasado mes de julio.

Pero al parecer la amistad que une a Peñas y Galindo surge antes de que se diese a conocer la trama y es que como publica eldebate.es, en unas grabaciones se recoge cómo Correa comenta a Peñas que si tuviese la licenciatura de Derecho podría montar un despacho de asesoramiento urbanístico para todos los pueblos de la sierra de Madrid y que se podría forrar. Ante esto Peñas contestó que a pesar de no apetecerle lo tendrá que hacer para dar de comer a «las niñas» . «Ángel Galindo quiere que montemos una cosa conjunta, un despacho de asesoramiento. Ángel es millonario, tiene una parcela que la vende ahora y pide 20 mil millones de pesetas, en frente del Santander», reconoció Peñas. La idea parecía convencer a Peñas ya que le comenta a Correa que Galindo como abogado «tiene mucha cartera. Su padre está muy bien relacionado y tiene muchísimos clientes importantes», además de «todo el tema de los partidos políticos independientes, que le apoyan, que le llaman a él y no les cobra mucho, aunque si gana sí».

En estas grabaciones además confirman que Correa conocía a Galindo ya que le preguntó a Peñas que si el concejal de APB quería seguir «dando por culo allí» (refiriéndose a Boadilla), a lo que Peñas le respondió que «sí, que es su rollo, es su pueblo, es multimillonario, que le tocara a la familia suya lo que sea y él tiene la vida solucionada».