Quantcast

Don Juan Carlos y Doña Sofía: Los Reyes eméritos otra vez juntos en un acto oficial

Los Monarcas «eméritos» Don Juan Carlos y Doña Sofía estarán juntos otra vez en público. Ellos serán los protagonistas absolutos de la inauguración de la exposición 'El retrato en las colecciones reales, de Juan de Flandes a Antonio López' que tendrá lugar a las 19.00 de la tarde en el Palacio Real. Y es que su último acto juntos fue el pasado 17 de junio, fecha en que dijeron adiós a su agenda oficial conjunta como monarcas en ejercicio.

Tras eso, solo quedaba la ceremonia de abdicación de Don Juan Carlos y al día siguiente en el balcón del Palacio Real tras la proclamación de su hijo, el pasado 18 de junio. Desde entonces no han vuelto a coincidir en un acto oficial. Cada uno hace cada su vida, pese a que siguen compartiendo el mismo techo en el Palacio de la Zarzuela.

Hay que recordar que Don Juan Carlos no apareció por Marivent ni para hacerse la foto de cada veraneo real en Palma de Mallorca. No parece que haya divorcio a la vista, como anunció la prensa italiana, pero está claro que el matrimonio está roto dentro del respeto institucional y personal que los reyes se profesan. Además, ambos siguen formando parte de la Familia Real y coincidirán aún en muchos actos.