Quantcast

La estación de El Casar contará con un nuevo acceso y conexión peatonal

Las nuevas conexiones permitirán el acceso directo desde el nuevo barrio a la línea C3 de Cercanía y la 12 de Metro de Madrid y se mejorará la movilidad de los vecinos, salvando el obstáculo que actualmente suponen las vías en superficie de la línea C3 de Cercanías.

Juan Soler ha destacado que esta obra «es una muy buena noticia para los ciudadanos de Los Molinos, era una demanda a la que nos habíamos comprometido y a pesar de que nos han estado boicoteando desde la oposición para que no lo pudiéramos conseguir, lo hemos conseguido, como conseguimos el paso subterráneo para vehículos, como hemos conseguido las pasarelas y muchas otras cosas para Getafe de las que estamos muy orgullosos. Aquí, además, aparte de estas infraestructuras viarias y de traslado, también habrá un colegio y unas pistas polideportivas que se iniciarán en breve plazo.»

La actuación tiene una inversión de 1.500.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. El nuevo acceso, ubicado en el aparcamiento disuasorio existente en superficie, contará con un vestíbulo de 750 metros cuadrados, ascensor y escalera mecánica, además de otras medidas de accesibilidad universal como navegación por voz en máquinas billeteras y otros elementos que facilitan el tránsito desde la calle hasta el andén.

En lo que va de legislatura, el Gobierno de Juan Soler ha invertido 10 millones de euros en conexiones para los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, una de sus principales prioridades. Así, ha llevado a cabo en Los Molinos la construcción de pasarelas peatonales y las conexiones soterradas con Getafe Norte – Plaza de Toros y hacia la Ciudad Deportiva, que se unen a los nuevos accesos a la Estación de El Casar; y en el barrio de Buenavista se acaba de aprobar la conexión viaria que unirá el barrio con la rotonda de Leganés, por detrás del Hospital y la piscina. Actualmente se está ejecutando la rotonda de Juan Carlos I con la calle Tres Carabelas.