Quantcast

Dos hermanas indias plantan cara a sus acosadores en un autobús

Arati y Pooja, dos hermanas de 22 y 19 años respectivamente, se han convertido en dos auténticas heroínas en la India después de que este vídeo viera la luz. 

Ambas jóvenes se dirigían a su universidad cuando tres hombres que viajaban en el mismo autobús que ellas comenzaron a acosarlas. Su reacción fue tan sorprendente que se ha terminado volviendo viral en la red en las últimas horas. 

Según han relatado las propias jóvenes, el autobús iba lleno en el momento en el que los tres hombres comenzaron a molestarles, sin embargo todo el mundo prefirió mirar para otro lado y hacer oídos sordos a los comentarios obscenos que les hicieron. 

Sin embargo, ellas dos decidieron plantarle cara a sus acosadores. «Nos hicieron gestos obscenos, nos tocaron y abusaron de nosotros. No podíamos soportarlo más y empezamos a golpearles. Uno de ellos agarró de la mano a mi hermana y otro me cogió del cuello», ha relatado una de las jóvenes en la televisión NDTV. 

Las hermanas también han asegurado que tras comenzar a golpear a los hombres para defenderse, el resto de los pasajeros del autobús les advirtieron que era mejor que no hicieran nada porque si no «os van a violar o a verter ácido sobre vosotras, os van a matar». Sin embargo, y a pesar de que ellas tenían miedo, decidieron defenderse. 

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y uno de los pasajeros grabó la escena con su teléfono móvil. El vídeo se ha hecho viral en las últimas horas y ahora el gobierno estatal donde ocurrieron los incidentes ha anunciado que homenajeará a las hermanas y les concederán un premio de 31.000 rupias.