Quantcast

PJ Harvey publicará un libro de poesía el próximo año

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

PJ Harvey publicará un libro de poesía en el otoño de 2015, tal y como ha anunciado este lunes la artista en un comunicado que ha publicado en su web.

Este volumen, que supone su debut en poesía, saldrá a la luz en colaboración con el cineasta y fotógrafo Seamus Murphy bajo el sello editorial Bloomsbury.

Entre 2011 y 2014, Harvey y Murphy emprendieron varios viajes juntos a Kosovo, Afganistán y Washington D.C. y llevar a cabo un proyecto en el que ella se encargaría de las letras y él de las imágenes, según señala ella misma en este comunicado: «Mi amigo Seamus Murphy tiene 25 años de experiencia en viajar por el mundo y documentarlo. Nos pusimos de acuerdo para desarrollar un proyecto juntos; yo recopilaría palabras y el haría fotografías, siguiendo nuestros instintos allá donde pudiéramos ir».

«Contemplar información de fuentes secundarias me hacía sentir muy alejada de aquello que quería escribir. Quería oler el aire, sentir la tierra y conocer a la gente de aquellos lugares por los que sentía fascinación», indica.