Quantcast

Boadilla exhibe gran parte de su patrimonio

Este fin de semana Boadilla del Monte ha podido exhibir gran parte de su riqueza patrimonial ya que se han juntado los programas “Abierto por Obras” y “Conoce tu Patrimonio”.

El programa 'Abierto Por Obras' se trata de una iniciativa impulsada desde el Ayuntamiento para que aquellos que quieran puedan conocer el estado de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el Palacio del Infante Don Luis, por lo que el itinerario variará de una semana a otra.

Los asistentes pudieron comprobar en la Plaza de la Barbacana el estado de los Portones por los que se accede a los jardines que ya están totalmente rehabilitados. Posteriormente en la explanada del Palacio se explicaron las obras de rehabilitación tanto de la fachada principal como la de los jardines.

En esta ocasión, debido a las obras en la capilla en el vestíbulo, se entró por la puerta de acceso en la fachada principal, a la izquierda del portón central. Una vez en el interior se contó con un vestíbulo para la recepción de cascos y documentación. Desde este punto se accedió a las escaleras de servicio que conducen a la cocina. Esta fue la primera vez que se visitó esta parte del Palacio ya que a día de hoy no se permite el acceso a la capilla.

Por otro lado dentro del programa “Conoce tu Patrimonio” durante dos horas se recorrieron los principales monumentos del Patrimonio Histórico de Boadilla. Se visitó primero la Iglesia de San Cristobal, más tarde el Convento de la Encarnación para acabar en la explanada del Palacio donde se visitó la Fuente de Ventura Rodríguez y se explicará la historia del Palacio. Además también se pudo ver el Gallinero pero manteniendo una distancia prudencial debido al estado de esta zona.