Quantcast

La Policía Nacional detiene a 3 personas en Móstoles que introducían cocaína en España

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han detenido a 15 personas que introducían cocaína desde distintos lugares del mundo en España a través de envíos postales. Durante la operación, los agentes han realizado 6 registros entre Palma de Mallorca y Móstoles en las que se han intervenido 1,5 kilos de cocaína y varias dosis de heroína y marihuana.

La investigación comenzó cuando las autoridades policiales británicas localizaron un paquete procedente de Trinidad y Tobago oculto en un enfriador de vino en el que había 600 gramos de cocaína que iban dirigidos a Palma de Mallorca. Entonces, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria comenzaron a investigar hasta que comenzaron a interceptar varios paquetes postales provenientes de distintos lugares del mundo como India, Brasil, Costa Rica y Malasia.

Con estas pesquisas, Vigilancia Aduanera en Palma de Mallorca, la Jefatura de Policía de Baleares y el grupo de estupefacientes de la comisaría de Móstoles organizaron un operativo para coger a los delincuentes, que se ha saldado con la detención de 12 personas en Baleares y otras 3 en Móstoles, todas ellas de nacionalidad nigeriana excepto una de origen español.

Durante los registros, 5 en Baleares y uno en Móstoles, los agentes han encontrado cerca de un kilo de cocaína, varias dosis de heroína y 185 gramos de marihuana, además de 30.000 euros, móviles, ordenadores portátiles, diversas sustancias de corte y otros instrumentos que se usan frecuentemente para el tráfico de drogas. A esto hay que sumarle los 3 kilos de cocaína interceptados antes, los 1,2 kilos de heroína y la detención de otras 4 personas.